Después de una operación de trasplante capilar con el método FUE, los folículos pasan por varias fases antes de alcanzar finalmente los resultados deseados. Los resultados finales del trasplante de cabello se podrán observar pasado un año de la intervención con el método FUE. A continuación presentamos una hoja de ruta para comprender cada fase de recuperación y qué esperar de ella.

 

Semana 1 post-FUE (días 1 a 7)

En los primeros días después a la operación, se puede producir cierta hinchazón en el área de la frente y parte superior de la cabeza. Por lo general, comienza el segundo o tercer día después de la operación y desaparece el sexto día.

Además, el paciente puede experimentar algunos pequeños coágulos de sangre en las áreas de incisión que generalmente desaparecen al final de la primera semana. El enrojecimiento generalmente desaparecería después de la primera semana, pero los sitios receptores podrían tener un color ligeramente rosado durante las siguientes semanas.

 

Días 10 a 14 post-FUE

Durante este momento de la recuperación post-FUE, lo más probable es que comiences a experimentar cierto desprendimiento del cabello trasplantado. Esto es normal y es parte del proceso de recuperación. Sucede debido a la fase inactiva temporal que atraviesan todos los injertos capilares después de cualquier procedimiento de restauración capilar.

 

Meses 2-3 post FUE

Durante este periodo de tiempo, el paciente generalmente puede esperar ver algunos brotes nuevos de pelo saliendo del cuero cabelludo. Esta etapa de crecimiento puede variar de un paciente a otro, pero en el paciente promedio la demora es de tres meses.


El cabello nuevo puede ser delgado y crecer de manera desigual, pero es solo cuestión de tiempo que crezca normalmente.


Además, muchos pacientes notan la formación de una condición similar al acné en el área receptora. Este es un signo positivo de un nuevo crecimiento. Significa que algunos pelos están tratando de salir por el cuero cabelludo y quedar atrapados temporalmente de manera similar a un cabello encarnado.

 

Meses 5-6 post-FUE

En este momento de la recuperación post-FUE, los pacientes comienzan a ver un nuevo crecimiento significativo del cabello. Los nuevos cabellos serán aproximadamente de cinco centímetros de largo y el tallo del cabello va adquiriendo grosor.

 

Meses 8 a 10 post-FUE

En este periodo es probablemente donde el paciente verá la diferencia más significativa desde que se inició el procedimiento. Hay un crecimiento constante durante este tiempo y el cabello se volverá mucho más largo y grueso, lo que se refleja de manera muy positiva en el aspecto general.

 

Un año después de la intervención

Pasado un año desde la intervención de trasplante capilar, se cierra el periodo de recuperación post-FUE. La mayoría de los pacientes verán su resultado final ahora. Sin embargo, la mejora podría seguir observándose incluso después del año.

El cabello trasplantado ahora está bien asentado en su nueva zona y continuará creciendo el resto de la vida. No hay un tratamiento o cuidado especial llegados a este punto y se puede tratar el cabello nuevo como si nunca se hubiese sometido a un procedimiento de trasplante capilar. Los champús normales y los productos para el cabello son perfectamente seguros.

¿Quieres información sobre la técnica FUE? No te quedes con dudas.