Seguramente hayas oído mucho acerca de los trasplantes capilares con la técnica FUE que se realizan en Estambul, pero ¿sabes cómo transcurre el día de la operación de injertocapilar? Lo primero que se realiza es el análisis de sangre para comprobar que todo está bien. Si por horario de llegada de vuelo o disponibilidad del hospital no se hace el mismo día de llegada a Estambul, se llevará a cabo la mañana de la operación.

 

DISEÑO DE LA ZONA RECEPTORA

El día de la operación, el doctor se reúne con el paciente y lleva a cabo el diseño de la nueva línea del cabello y las zonas donde se realizará el trasplante de pelo. Para esto, se tiene en cuenta en la cantidad de volumen y densidad de cabello tanto de la zona donante como receptora. El doctor siempre escuchará la opinión y preferencias del paciente y le hará las recomendaciones oportunas para que el resultado sea lo más natural posible.

 

EXTRACCIÓN DE FOLÍCULOS

Una vez acordado el diseño con la conformidad del paciente comienza intervención con la extracción de los folículos capilares de la zona donante.


La zona donante es la parte posterior y lateral de la cabeza, donde el pelo crece de forma normal ya que no está afectada por la alopecia  androgénica masculina.


extraccion de foliculos en operación de trasplante capilar Grupo NewHairEn esta etapa del trasplante capilar con método FUE, el paciente permanece boca abajo en la camilla durante este proceso. Previamente se coloca anestesia local para evitar el dolor y que la intervención no sea molesta. La extracción de los folículos se realiza uno a uno de forma muy cuidadosa para evitar dañarlos con un instrumento llamado punch que tiene un calibre entre los 0,75 y los 0,9 milímetros y que realiza la incisión necesaria para sacar cada unidad folicular.  Este proceso dura entre 3-4 horas. Después de la extracción, la zona donante se desinfecta y se cubre para proteger las micro-heridas de las incisiones.

 

Tras esto, los profesionales clasifican y selecciona los folículos que se utilizarán en el posterior injerto ya que no todos son válidos o no han sobrevivido a la extracción. Durante este tiempo el paciente aprovecha para descansar y tomar algo ligero.

 

INSERCIÓN DE LOS FOLÍCULOS

La última fase del trasplante capilar con el método FUE y la más importante es la de injertar los folículos en la zona receptora. Se realiza con un instrumento que hace una incisión en el cuero cabelludo e introduce el folículo en un solo gesto.


La experiencia del equipo médico es fundamental para la colocación de las unidades en el sentido correcto del crecimiento del cabello y la distribución adecuada para que la zona receptora quede cubierta.


insercción foliculos en operacion trasplante capilar Grupo NewHairTodo esto hará que el cabello se vea natural y bien distribuido una vez que crezca.  En este proceso el paciente se coloca boca arriba y también suele durar entre 3 y 4 horas. Tras la intervención el paciente se va al hotel a descansar, ya que es normal estar agotado tras esta larga jornada. La operación no es dolorosa pero sí que se pueden sufrir molestias o incomodidad debido al tiempo que se pasa colocado en la misma postura.

 

 

 

¿Te gustaría saber más sobre el trasplante capilar con el método FUE?