Preguntas Frecuentes

P. ¿Cómo se realiza un trasplante capilar ?

R. El trasplante de pelo es un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local. Puede durar de 3 a 5 horas dependiendo del número de injertos a extraer. En los primeros días se pueden formar pequeñas postillas alrededor de cada cabello trasplantado, pero no te preocupes porque es totalmente normal. Por lo general, el paciente puede regresar a casa el tercer día y reanudar actividades que no requieran mucho esfuerzo. Después de aproximadamente 4 semanas, los cabellos trasplantados comienzan a caerse y comenzarán a crecer de nuevo a los 3 meses.

P. ¿Tiene algún riesgo el trasplante de cabello?

R. Existen riesgos mínimos asociados con el procedimiento y poco habituales ya que se trata de una intervención poco invasiva. Por ejemplo, una hipopigmentación de 1mm en la zona donante puede ser visible si el pelo está completamente afeitado.
Sin embargo, FUE es el procedimiento de restauración de cabello más seguro en este sentido. En nuestro centro no realizamos trasplante de unidades foliculares (FUT) debido a los riesgos asociados con el mismo.
Por otra parte, al usar utilizar anestesia local, los riesgos son prácticamente inexistentes.
Podrías sufrir algún efecto secundario que desaparecerá en unos días como hinchazón temporal de la cabeza el rostro o falta de sensibilidad de las zonas intervenidas, pero no debes preocuparte. Te daremos consejo profesional para que estos efectos sean lo más leves posibles.

P. ¿Quién puede someterse a un trasplante capilar?

R .No todas las personas son aptas para el trasplante de cabello. Por lo general, los hombres son los principales candidatos para este tratamiento. Sin embargo el trasplante de cabello no se puede realizar en personas totalmente calvas ya que no se dispondría de una zona donante adecuada. Además, de las personas con problemas cardíacos, personas con insuficiencia renal grave y con presión arterial alta. En el caso de las mujeres la falta de cabello suele estar más diluida sobre todo el área de la cabeza, por lo que no siempre es posible realizar el método FUE. Serán nuestros profesionales los que valoren cada caso atendiendo siempre a la mejor solución. Te aconsejamos contactarnos mediante una consulta on-líne para saber más sobre su caso, sin compromiso alguno.

Es obligatorio informar si se sufre algún problema de salud como colesterol, diabetes, VIH, hepatitis, insuficiencia renal grave, problemas cardíacos o presión arterial alta y si se está bajo tratamiento médico antes de hacer la reserva.

P. ¿Cuántas horas dura el proceso del trasplante capilar con la técnica FUE?

R. La raíz del cabello a extraer se llama folículo. El tiempo de la intervención es proporcional al número de folículos. Puede durar un mínimo de 2-3 horas, hasta un máximo de 7-8 horas. La cantidad de folículos que se te colocarán dependerá del tamaño del área que será trasplantada.

P. ¿Cómo es el postoperatorio del trasplante capilar con la técnica FUE?

R .Como habrás pasado el día en el hospital seguramente estés cansado. A medida que el efecto de la anestesia desaparezca comenzarás a tener molestia y algo de dolor pero, con los medicamentos que te darán en nuestro hospital te sentirás mejor. Habrá unas pautas que tendrás que seguir: de medicación, de manera de dormir y cuidado de la zona, son sencillas y nosotros te ayudaremos si te surge alguna duda.

Podrás hacer turismo de forma moderada, salir a cenar y realizar compras, pero descansando lo máximo posible para que tu recuperación sea óptima.

P. ¿Cuándo se aprecian los resultados definitivos?

R. El pelo que se trasplanta en la intervención no es el definitivo ya que es débil y se cae. Pero este es el curso normal así que no te preocupes. A los dos o tres meses el cabello nuevo comenzará a salir. A partir del cuarto mes empezarás a notar mejoría en tu aspecto y sobre el sexto mes ya podrás comenzar a disfrutar de tu nuevo aspecto. Tras un año de la operación tu aspecto será el definitivo. Tu paciencia será recompensada con un aspecto fantástico.