Trasplante Capilar: Cuidados paso a paso.



Ya estamos operados, pero ¿Y ahora qué?.

Alrededor de un trasplante capilar, como en cualquier otra intervención, existen dudas. Muchas de ellas sobre los cuidados necesarios después del trasplante.

Se trata de una intervención prácticamente indolora y de rápida recuperación, pero requiere cuidados. Es importante mantener un ligero reposo y seguir algunas pautas a fin de que nuestro trasplante sea lo más óptimo posible.

El día de la intervención

Es normal que te sientas cansado, es un día largo y sentirás la cabeza un poco dolorida. Experimentarás un estado entre emoción por ver resultados y miedo por cómo habrá salido todo.

En este punto es importante relajarse y reposar, nos puede ayudar la toma de algún analgesico que nos haya preescrito el hospital, si lo necesitamos.


El cuidado en la primera semana es clave para el éxito del trasplante capilar. El folículo injertado debe ser tolerado adecuadamente y enraizar en la zona receptora.



Aunque casi el 100 % de los folículos injertados sobreviven al trasplante, conviene extremar las precauciones.

Puntos importantes como:

  1. Evitar realizar actividad física excesiva durante los primeros cuatro días, qué podría provocar inflamación, sangrado y pérdida de injertos.
  2. Protegernos del sol directo con un gorro suave.
  3. Prestar especial cuidado a la hora de vestirnos, sobretodo al introducir prendas por la cabeza.
  4. Intentaremos dormir evitando roces en la zona tratada.
  5. El primer lavado deberá hacerse 48 horas después de la intervención, preferiblemente antes de dormir y siguiendo las pautas que nos habrán marcado desde el hospital. También puedes ver un vídeo paso a paso: https://youtu.be/yNs13PBzUGo

Sabemos que el resultado lo es todo, por este motivo hacemos un seguimiento exhaustivo de la evolución, durante 12 meses, resolviendo cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

Si quieres ves info más detallada sobre la recuperación posterior a la intervención puedes visitar los siguientes links:
https://gruponewhair.com/metodo-fue/recuperacion-post-fue/
https://gruponewhair.com/metodo-fue/el-antes-y-el-despues-de-un-transplante-capilar/